martes, 26 de noviembre de 2013

TIPOS DE PIEL Y SUS CUIDADOS




                La piel de la cara es muy delicada, y son múltiples los factores que le afectan a diario: el frío, el viento, el polvo, el sol, la polución, el tabaco, el sudor, el estrés,… son sólo algunos de los elementos contra los que ha de luchar. Es por ello que su cuidado, con los tratamientos y productos que requiere, es algo primordial.
            Saber cuáles son esos productos y tratamientos no es fácil: un diagnóstico facial permitirá conocer el tipo de piel que tienes, y de esta forma podrás tratarla como se merece.

                                                     TIPOS DE PIEL:

              Existen cinco tipos de piel: normal, mixta, grasa, seca y sensible. Cada una requiere de unos cuidados y unos productos específicos. En este post quiero ayudarte a diferenciar las características de los tipos de piel del rostro, así como recomendarte algunos de los productos que mejor sirven para su cuidado.

                                                   PIEL NORMAL

             Este tipo de piel es equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.
Cuidados diarios: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora.                       Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

                                                  PIEL MIXTA

               Es el tipo de piel más común. La mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Es una piel algo más gruesa que la normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas.
Cuidados diarios: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles.               Aplicaremos una crema hidratante y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.
                                                      PIEL GRASA
               La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa. Son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien debemos controlar el exceso de grasa, ya que produce brillos y un tono más apagado.
Cuidados diarios: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol.                             Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras . El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación suave una  vez  por semana y aplicaremos también mascarillas, para regular el exceso de grasa.
                                                       PIEL SECA
               En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida. Es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío o viento.               Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.
Cuidados diarios: Limpiaremos por la noche con leche  limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante protectora por la mañana y por la noche crema nutritiva. El contorno de ojos, como en todas las pieles, . Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante,.
                                                   PIEL SENSIBLE
            Las pieles sensibles se detectan porque presentan rojeces debido a la dilatación anormal en los vasos capilares sanguíneos, lo que normalmente se traduce en incómodos picores, tirantez y descamación. La piel sensible es muy frágil y vulnerable, los factores externos la atacan más que al resto de pieles y si no la cuidamos adecuadamente suele envejecer de forma prematura. Se trata, sin embargo de una piel fina, transparente y muy bella.
Cuidados diarios: Para limpiar este tipo de piel se recomienda usar una leche  limpiador muy suave y aplicar un tónico suave sin alcohol. Por supuesto, utilizaremos una crema hidratante calmante protectora  de día y por la noche aplicaremos una crema calmante de noche que nos ayude a regenerar nuestra piel durante las horas de sueño, que hidrate, nutra y dé elasticidad a la piel. Una vez a la semana utilizaremos una mascarilla calmante,                                  

                       En nuestro centro trabajamos con las línea de cosméticos BIOLOGICOS RECHERCHE ,  BABOR , INSTITUT ESTHEDERM, MEDIK8 y GERNETIC

          Para saber el tipo de piel que tienes y cuáles son los productos más adecuados para su cuidado, puedes acercarte a nuestro CENTRO DE ESTETICA REME . Se realizará un diagnóstico estético adecuado para que puedas lucir una excelente piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario