lunes, 27 de mayo de 2013

VITAMINA K


NO MÁS OJERAS AZULADAS, VITAMINA K


La vitamina K resulta esencial para el buen funcionamiento del hígado y de sumo interés para el mantenimiento de la vitalidad y la longevidad, algunos le llaman el gran elixir de juventud.
Necesaria para la formación de protrombina sustancia que se requiere para la correcta coagulación de la sangre. La Vit K, es un muy frecuente encontrarla en formulas cosméticas para el contorno de los ojos y para tratar la cuperosis.

Se sabe que es ideal por sus propiedades calmantes anti rojeces, ya que refuerza y fortalece las paredes de los capilares sanguíneos.

Ideal para las personas que tiene la piel fina y con rojeces o venitas que se pueden apreciar a simple vista y que sobre todo aumentan con el calor o cuando toman alguna  copa de alcohol en fiestas o eventos.
Es muy recomendado que estas clientas tomen un aporte de ácidos grasos esenciales y refuercen con un aporte de Vit C para favorecer la formación de elastina y colágeno.  Como ya  se ha comentado en otros artículos favorecen el buen estado de esos capilares y disminuyen su fragilidad a la vez que se favorecen el buen estado de uno de los órganos más importantes que tenemos como es el hígado.

Se aconseja también en aquellas personas que igualmente se quejan de ojeras azuladas, ya que están muy relacionadas con el perfil que se describe, hígado y microcirculación capilar.

Por último hacer hincapié en que hay que respetar siempre con prudencia la dosis efectiva recomendada,  todo en exceso trae consecuencias, igual que una deficiencia puede dar síntomas, altas dosis de cualquier vitamina se pueden llegar a sufrir una  hipervitaminosis, acumulación por exceso de vitaminas, y algunas de ellas son acumulativas en el tejido graso son las conocidas como liposolubles.

Altas dosis de Vit K en cuestión puede interferir en la absorción de medicamentos sobre todo si estos son anticoagulantes. 


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario