viernes, 24 de mayo de 2013

VITAMINA F

 “FRUTOS SECOS”  fuente natural de VITAMINA F. SALUD Y BELLEZA

Propiedades de la Vitamina F
La vitamina F no es exactamente una vitamina, sino un conjunto de ácidos grasos esenciales no saturados. Esta "vitamina" está recomendada para tratar problemas de sequedad de la piel, de eccema y de cicatrización.

Alimentos que contienen vitamina F

  • Pescados grasos.
  • Aceites vegetales.
  • Entre los que destacan los frutos secos. Los frutos secos son fuente natural de salud.
Aunque tienen un gran valor calórico en pequeñas dosis son necesarios para normalizar el peso de una persona, bien sea para aumentar o para disminuirlo.

Los frutos secos son ricos en proteínas, con menor valor biológico que la carne naturalmente pero con elevada proporción en un aminoácido esencial que es al arginína nutriente esencial que tiene una importante función en los procesos asociados con el sistema cardiovascular y metabólico.
Los frutos secos contiene esteroles vegetales, o fitoesteroles que desempeñan un papel importante en la fisiología corporal ya que reducen el colesterol presente en el intestino delgado, proveniente fundamentalmente de la secreción biliar y de la desintegración de las células descamadas del epitelio intestinal, es decir el colesterol conocido comúnmente como el  que se fabrica por el organismo propiamente sin más.
Los frutos secos como la avellana, nueces, piñones, almendras en su forma natural lógicamente, y sin sal, generan saciedad, y se lleva mejor un plan de adelgazamiento  pues aportando calorías de una forma nutritiva, no vacías que son las que realmente engordan, tortitas de arroz, barritas de cereales y azúcar blanco, etc..  mejorando la absorción de la glucosa de estos mismos alimentos nombrados que se suelen tomar más en teoría por la creencia de que son light.
“frutos secos con yogur y fruta” es un tentempié ideal en cualquier edad y situación física.
Son protectores  del intestino grueso pues le dan vitalidad y resistencia a las células del epitelio intestinal, ayudando al tránsito.
En resumen fuente natural de belleza y salud, con gran aporte en calcio, magnesio, potasio, bajos en sodio, ricos en Vit E y Ácido Fólico.
Si los consumes fuera de comidas con moderación que no te de miedo engordar, al contrario regularas la grasa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario